Craig of the Creek Wiki
Craig of the Creek Wiki
Nido de buitres Galería Transcripción

Nido de buitres (Vulture's Nest en E.U.A.) es el dieciochoavo episodio de la Temporada 1 de El mundo de Craig y el dieciochoavo episodio en general.

Sinopsis

Craig y sus amigos forman una banda, pero a Craig lo atormenta una pesadilla aterradora.[2]

Trama

El episodio comienza en el tronco con Kelsey narrando el libro "Los Juicios de Trebulon" a Craig y J.P. mientras se escucha música de fondo. J.P. dice que Kelsey es tan buena contando historias que puede escuchar la música de la historia, Craig concuerda con eso y ambos se dan cuenta que la música viene de afuera. Ambos salen del tronco y se dirigen al lugar de donde viene la música, pero en el camino, Craig se cruza con el granero abandonado con el que una vez tuvo una pesadilla. Cuando llegan a la casa de donde proviene la música, se encuentran con un grupo de 4 adolescentes que hacen música, y cuando terminan la canción, los aplauden. Los integrantes se presentan y les hablan de su vida. Craig, Kelsey y J.P. quieren hacer una canción, y los integrantes de la banda les enseñan como hacerla. Daoud le enseña a J.P. a tocar la batería, Emma le enseña a Craig cómo usar el bajo y Katie le enseña a Kelsey a usar la guitarra eléctrica, y forman una amistad.

Luego de un rato de tocar sus instrumentos, J.P. menciona que solo necesitan letra para su canción y será un éxito. David dice que no son necesarias, pero explica que son para expresar sentimientos. Un anciano que vive en la casa de enfrenta amenaza con llamar a la policía si siguen con su música, y los integrantes de la banda deciden que eso será todo por el día. David le dice a Craig que puede llevar su letra el viernes porque tendrán un concierto. Esa noche, Craig tiene la misma pesadilla en que entra al granero abandonado y aparece un buitre que lo ataca. Al día siguiente, Craig, Kelsey y J.P. aparecen en el garaje y Craig menciona que ya tiene su letra, pero David dice que por culpa del anciano de la casa de enfrente ya no podrán tener conciertos en el garaje. Los integrantes dicen que necesitan un nuevo lugar similar a un garaje, y Craig los lleva al granero abandonado con el que estuvo teniendo la pesadilla.

Más tarde, comienza una canción y todos se encargan de conectar sus instrumentos, y a la noche, hay mucha gente viendo a Mala Jugada mientras tocan una de sus canciones. Craig, Kelsey y J.P. se quedan lejos el granero por el miedo de Craig, aunque este les dice que pueden bajar. Cuando terminan su canción, David le pide a Craig que suba al granero a tocar su canción, y a pesar de que Kelsey dice que no es necesario ir, Craig quiere vencer su miedo y va al granero. Mientras Craig, Kelsey y J.P. tocan su canción, el buitre aparece y se dirige a Craig, él hace ir hacia atrás aumentando el volumen de su guitarra. Cuando terminan la canción, todos aplauden y celebran, y el buitre se esconde en el ático del granero. David le pregunta a Craig cómo van a llamar a ese lugar, Craig observa al buitre y responde "El Nido del Buitre", terminando el episodio.

Personajes

Principales

Secundarios/menores

Canciones

Trivia

  • Los miembros del grupo de la banda Mala Jugada, Emma, David, Daoud y Katie aparecen en este episodio como un elenco de invitados como ellos mismos.
  • Se descubre que Craig había tenido una pesadilla con un granero abandonado.
  • El buitre con el que sueña Craig aparece de noche, aunque los buitres sean diurnos.

Continuidad

  • El libro que Kelsey está leyendo en el comienzo es "The Trials of Trebulon" que apareció en "El libro final".

Referencias Culturales

  • La banda "Mala Jugada" (Bad Moves) está inspirada en una banda real del mismo nombre situada en Washington D.C.

Video

Referencias

ve Lista de Episodios
Piloto Piloto
Temporada 1 Ganas de explorarLa traesJessica va al arroyoEl libro finalDemasiados tesorosSalvajessaRopa domingueraEscape de la cena familiarMonstruo en el jardínLa maldiciónPerro decisivoSaca tu bestiaPerdidos en la cloacaEl futuro es de cartónLa camadaBajo el puenteLa invitaciónNido de buitresLa aventura de KelseyJponyAce of SquaresPortal hacia HelenThe Last Kid in the CreekA escalarBig PinchyThe Kid from 3030Power PunchersCreek Cart RacersSecret Book ClubJextra PerrestrialThe Takeout MissionDinner at the CreekJessica's TrailBug CityDeep Creek SalvageThe ShortcutDibs CourtThe Great Fossil Rush