La camada Galería Transcripción

La camada (The Brood en E.U.A.) es el quinceavo episodio de la Temporada 1 de El mundo de Craig y el quinceavo episodio en general.

Sinopsis

El abuelo de Craig le cuenta sobre los enjambres de cigarras en Maryland, y cómo recoge los caparazones en cada enjambre. La determinación de Craig de conseguir que su abuelo le dé un caparazón de cigarra lo hace a él, Kelsey y J.P. quedar atrapados en su tronco.[2]

Trama

Al comienzo del episodio, Craig está con su abuelo cuando su abuelo le cuenta sobre las cigarras, y cómo salen del suelo por miles cada 17 años. Después de que el abuelo de Craig arroja la cáscara de cigarra de 17 años en la cara de Craig, la aplasta accidentalmente, y promete darle una nueva, y el abuelo de Craig le dice que las cigarras volverán pronto. En este momento hay un tiempo de descanso.

Después del receso de tiempo, Craig, Kelsey y J.P. están siendo perseguidos por una cría de cigarras. Ellos deciden que su única posibilidad de escapar es el tronco, y ellos saltan dentro. Craig se disculpa por haber arruinado la tarde tratando de encontrar una cáscara de cigarra de reemplazo para su abuelo, y fantasea con una bóveda de banco llena de cáscaras de cigarra, antes de tirar su propio caparazón, que resulta tener una cigarra dentro, la cual llaman "Drácula" porque parece un vampiro.

Cuando Craig atrapa la cigarra y el caparazón dentro de un tarro, se le ocurre la idea de usar un mensaje en una botella para pedir ayuda, ofreciendo helado gratis a los rescatistas. Después de eso, Kelsey decide que deben romper con sus raciones de emergencia súper secretas. Después de comer sus raciones, Drácula muda completamente.

Cuando Kelsey, J.P. y Craig están sentados, una voz les dice que los rescataría por el helado, y la voz es la voz de Jason de Los Guardabosques Junior, que se niega a ayudarlos después de enterarse de que no tienen helado, y luego toma sus cosas. Después de un momento muy emotivo, los tres amigos dejan el tronco en sacos de dormir y dejan que Drácula se vaya, recibiendo un caparazón de cigarra. Al final del episodio, Craig, Kelsey y J.P. se toman una selfie que está enmarcada junto al caparazón de cigarra de Drácula en la casa del abuelo de Craig.

Personajes

Principales

Secundarios/menores

Trivia

  • Mortimer le tiene miedo a las cigarras.
  • Se revela que la serie se sitúa en Maryland.

Continuidad

  • Jason se roba el auto de juguete que la reina del túnel le obsequió a Kelsey en "Perdidos en la cloaca".

Conexión de personajes

  • J.P. revela que Bernard tiene 16 años, cuando pregunta si él saldrá de su "cáscara" el siguiente año, refiriéndose a que las cigarras están bajo tierra 17 años.
  • J.P. menciona que su madre y Laura trabajan, sin embargo, nunca menciona a su papá. Esto se puede deber a que falleció o ya no vive con ellos.

Video

Referencias

ve Lista de Episodios
Piloto Piloto
Temporada 1 Ganas de explorarLa traesJessica va al arroyoEl libro finalDemasiados tesorosSalvajessaRopa domingueraEscape de la cena familiarMonstruo en el jardínLa maldiciónPerro decisivoSaca tu bestiaPerdidos en la cloacaEl futuro es de cartónLa camadaBajo el puenteLa invitaciónNido de buitresLa aventura de KelseyJponyAce of SquaresPortal hacia HelenThe Last Kid in the CreekA escalarBig PinchyThe Kid from 3030Power PunchersCreek Cart RacersSecret Book ClubJextra PerrestrialThe Takeout MissionDinner at the CreekJessica's TrailBug CityDeep Creek SalvageThe ShortcutDibs CourtThe Great Fossil Rush