FANDOM

Héctor Ireta de Alba (nacido el 14 de febrero de 1996 en México) es un actor de voz en El mundo de Craig. Interpreta a Carter Brown en la versión latinoamericana.

Es más conocido por ser la voz de Baljeet en Phineas y Ferb, Milo Murphy en La Ley de Milo Murphy, Thomas y Percy en Thomas y sus Amigos (desde la temporada 20), entre otros personajes.

Biografía

Créditos a Doblaje Wiki.

Héctor Cuevas Ireta de Alba (nacido el 14 de febrero de 1996) es un "Artista Mexicano", Actor/Cantante/Director en la Industria del "Doblaje de voz" e Imagen (T.V.), "de México para el mundo"; destacado "Conductor de Televisión" a sus 22 años de edad; Locutor de radios, y comerciales de t.v., desde los 4 años de edad, dedicado al "medio"/Toda su vida en el "Ambiente Artístico"; Es ademas un preparado "COMUNICOLOGO" certificado, en esta ciencia; con una carrera de oficio en el medio, que le antecede desde hace ya 14 años ininterrumpidos; como "Actor de Voz" en la difícil y competida industria de esta especialidad de dar vida al "Español Latino" con sus actuaciones y canto. También ha hecho Teatro, Cine, y televisión. Conocido y destacado por su "trabajo Actoral" en la Industria del "Doblaje Mexicano Latino", por realizar "proyectos" en la actualidad, para personajes de niños de 6 a 26 años de edad; por lo que el actor tiene llamado todos los dias, y conserva "Fijos" de hace mas de 7 años. Y es reconocido como "EL MAGO DEL DOBLAJE" pues da vida a personajes de su edad, mas grandes y de niño. Siendo un Actor nato, Locutor lírico. Ha estudiado y acreditado también Diplomados en "Teatro Infantil/Teatro Musical" (3 años). Y es acreditado en los medios como: Héctor Cuevas, Hector Cuevas Ireta, Héctor Ireta De Alba, Héctor Ireta, Héctor Cuevas Ireta de Alba.

Es la voz recurrente de los actores: William Brent, Maulik Pancholy, Jonas Hoff Oftebro, Thomas Engeset, Ty Panitz, Quirin Oettl, Brian Kary, Kyle Bode, Aedin Mincks, Harrison Boxley, Cory Gruter-Andrew, Darien Provost, Aric Floyd, Nicollas Paixão, Cadu Paschoal, Grae Fernandez, João Vítor Silva y Cadu Libonati.

Enlaces externos

ve Equipo de Producción de El mundo de Craig
Creadores Ben LevinMatt Burnett
Directores Kent OsborneLinda LamontagneMartin AnsolabehereRobert AlvarezStu Livingston
Artistas de Storyboard y Escritores Aleth RomanillosAmber CraggAngel LorenzanaCarmen LiangCharmaine VerhagenDashawn MahoneDeena BeckDemi AdejuyigbeDrew GreenJason DwyerJeff LiuJeff TrammellJon FeriaKate LethKatie AldworthKris MukaiLamar AbramsMadeline QueripelMalcolm PryorMark GalezMichael YatesMichelle XinNajja PorterNiki YangShakira PressleyShauna McGarryTiffany FordZachary Scheer
Actores de doblaje Alan Fernando VelázquezAlondra HidalgoBetzabé JaraBruno CoronelCarla CastañedaCarlo VázquezDafnis FernándezEmilio TreviñoFrancisco Gonzáles RamírezHéctor Ireta de AlbaIleana EscalanteJavier OlguínJosé Luis PiedraKarla FalcónLaura TorresLourdes ArrutiLupita LealMiguel Ángel RuizMonserrat MendozaOlga HnideyRegina CarrilloTommy RojasZoe Mora