FANDOM

Ganas de explorar Galería Transcripción
Itch to Explore 00025
Ganas de explorar

Itch to Explore

Ganas de explorar (Itch to Explore en E.U.A. y el mismo nombre en España) es el primer episodio de la Temporada 1 de El mundo de Craig y el primer episodio en general.

Sinopsis

La búsqueda de Craig para mapear todo el Arroyo lo lleva a él y a sus amigos al traicionero Huerto de Hiedra Venenosa.[9]

Trama

Al comienzo del episodio, Craig despliega un largo trozo de papel en la mesa y coloca algunos mapas y lápices, con intención de hacer un mapa de todo el Arroyo. Cuando está por empezar, Bernard y su novia llegan y Bernard lo obliga a irse. Craig junta todo a regañadientes y se traslada al sofá. Al igual que antes, cuando está por empezar, lo interrumpe Jessica porque quiere mirar su programa de economía, así que Craig debe moverse otra vez. Esta vez Craig entra a la sala donde su padre hace ejercicios y se sienta en el suelo, pero no puede dibujar porque la máquina de ejercicios hace viento y todos los papeles y lápices se vuelan. Ya cansado de no tener lugar para dibujar, se va al Arroyo, (donde Kelsey y J.P. pasaban el rato), y hace una mesa con ladrillos y una tabla de madera, y finalmente comienza a dibujar.

Kelsey y J.P. van a ver el mapa de Craig, y él les muestra cada lugar que anotó. J.P. pregunta sobre un lugar grande en el mapa que no está anotado. Craig se alegra por tener una oportunidad de descubrir un lugar nuevo en el Arroyo, y va al árbol del trueque para intercambiar algunas cosas por una loción, Craig exclama que serán leyendas, y Kelsey habla sola sobre lo cuanto que le gusta esa palabra. Kit escucha que J.P. dice "hiedra venenosa" y menciona que no es recomendable ir allí. Aún así, Craig sigue convencido de ser leyenda y se prepara junto a Kelsey y J.P. para ir a conocer el lugar. Los tres se colocan una vestimenta especial con cascos (que es inmune a la hiedra venenosa). Cuando llegan ahí, Craig coloca una caña de pescar en un árbol para marcar su camino y no perderlo, y así comienza su aventura.

Mientras caminan por la hiedra, Kelsey va golpeando las plantas con su espada, Craig contempla la paz del lugar y J.P. lleva la caña. J.P. se queda atorado en un árbol y una espina atraviesa su traje, así que Kelsey lo repara con cinta gris. Craig se sienta en una roca para descansar por un rato. En ese momento, la caña de J.P. atrapa algo, y cuando J.P. quiere traerlo, el hilo se corta. Como no tienen caña, Craig menciona que tendrán que guiarse por lugares emblemáticos del Arroyo. Cuando comienzan a escuchar ruidos y ver las hojas moverse, se quedan quietos esperando que aparezca un monstruo. De pronto, un tronco sale oculto de los árboles y casi golpea a los niños. Cuando se arrojan al suelo, el traje de J.P. se rompe y Craig y Kelsey lo llevan fuera de la hiedra para curarlo. Kelsey piensa en remover su estómago, pero Craig le recuerda que tienen la loción. Para su mala suerte, cuando abre el bolso la loción no está y Kelsey nota huellas humanas en la tierra.

Los niños notan que algo se mueve entre las y los tres se suben a un árbol, la primera rama se rompe y saltan a otra más dura. Craig se disculpa con sus amigos y decide que debe saltar del árbol e ir por ayuda. Cuando Craig salta, rebota y cae de nuevo en el árbol, sin recibir daño. Entonces los tres saltan del árbol y se quedan saltando en un trampolín, que fue el que hizo rebotar a Craig. Craig estaba pensando en un nombre para marcar al trampolín en el mapa, justo cuando llega un niño sin camisa que fue el que los estuvo persiguiendo. El niño revela que es inmune a la hiedra, y Kelsey intenta atacarlo. El niño la detiene y cuenta que se queda en la hiedra aprovechando su "poder" porque nadie en su casa le presta atención. El niño le alcanza la loción a J.P. y éste la pasa por todo su cuerpo. Craig siente pena y marca en el mapa, en la zona de hiedra venenosa, "PELIGRO, NO ENTRAR!!". El niño le agradece y se hace la hora de la cena. Craig, Kelsey y J.P. saltan del árbol y hacen rebotar al niño, luego el niño cae y hace rebotar a Craig, Kelsey y J.P. con mucha potencia, permitiéndoles ver el paisaje de la ciudad. Los tres caen bruscamente en el patio de una casa, Kelsey se desmaya y Craig y J.P. se quejan del dolor, terminando el episodio.

Personajes

Principales

Secundarios/menores

Trivia

  • A pesar de que todos los personajes tuvieron un ligero cambio de diseño, el más notable es el de Alexis.
  • Se revela que Jessica mira programas sobre temas adultos (como economía).
  • Se ve que Duane hace ejercicios.

Galería

Craig of the Creek Wiki
Click para ver la galería de Ganas de explorar.

Transcripción

Click para ver la transcripción de Ganas de explorar.

Video

Referencias

  1. «UNLOCKED FULL EPISODES - NO LOG IN REQUIRED! - Videos - Cartoon Network». www.cartoonnetwork.com (en inglés). Consultado el 3 de diciembre de 2018.
  2. «Listing - CRAIG OF THE CREEK on CARTOON». www.thefutoncritic.com (en inglés). Consultado el 3 de diciembre de 2018.
  3. «Junio en Cartoon Network: Pokémon, Power Rangers y El mundo de Craig - Anime, Manga y TV». www.anmtvla.com (en español). Consultado el 16 de septiembre de 2018.
  4. «Programación de Boing del Sábado 10 de Noviembre del 2018». www.abc.es (en español). Consultado el 19 de noviembre de 2018.
  5. «Cartoon Network Australia And Boomerang Australia August 2018 Highlights - RegularCapital». RegularCapital (en inglés). Consultado el 16 de junio de 2018.
  6. «Craig: dal 24 settembre la nuova serie di Cartoon Network». badtv.it (en italiano). Consultado el 28 de noviembre de 2018.
  7. «Craig of the Creek Staffel 1 Episodenguide - fernsehserien.de». fernsehserien.de (en alemán). Consultado el 3 de diciembre de 2018.
  8. «Craig de la crique S01E02 Au coeur du sumac». tv-programme.com (en francés). Consultado el 24 de noviembre de 2018.
  9. «Full episodes and TV Listings- Zap2it.com». Zap2it (en inglés). Consultado el 3 de diciembre de 2018.

ve Lista de Episodios
Piloto Piloto
Temporada 1 Ganas de explorarLa traesJessica va al arroyoEl libro finalDemasiados tesorosSalvajessaRopa domingueraEscape de la cena familiarMonstruo en el jardínLa maldiciónPerro decisivoSaca tu bestiaPerdidos en la cloacaEl futuro es de cartónLa camadaBajo el puenteLa invitaciónNido de buitresLa aventura de KelseyJponyAce of SquaresPortal hacia HelenThe Last Kid in the CreekA escalarBig PinchyThe Kid from 3030Power PunchersCreek Cart RacersSecret Book ClubJextra PerrestrialThe Takeout MissionDinner at the CreekJessica's TrailBug CityDeep Creek SalvageThe ShortcutDibs CourtThe Great Fossil Rush