FANDOM

El futuro es de cartón Galería Transcripción

El futuro es de cartón (The Future is Cardboard en E.U.A.) es el catorceavo episodio de la Temporada 1 de El mundo de Craig y el catorceavo episodio en general.

Sinopsis

Craig y sus amigos conocen a Carter Brown, un conocedor de cartón excéntrico que admira las habilidades de Craig en la fabricación de cartón y le pide que se una a su proyecto para crear el móvil de la Nueva Ciudad de Cartón. Cuando Kelsey y J.P. se van debido a la frustración, se topan con otra ciudad de cartón que conocen a Carter y sus peligrosas ideas.[1]

Trama

El episodio comienza con Craig, Kelsey y J.P. caminando sobre el arroyo con unas latas en sus pies, las cuales mueven usando bandas elásticas. El trío vuelve a su "base" y se encuentran con una caja de cartón indicando que sea armada. Kelsey y J.P. usan la caja para patearla, golpearla, y como baño de Mortimer, pero Craig toma la caja y les explica que deben tratarla bien, y luego arma una silla con cartón. Kelsey y J.P. estaban por destruir la silla, hasta que llega Carter Brown aplaudiendo y felicita a Craig por su trabajo, luego se sienta en la silla de cartón. Carter los lleva a su nueva ciudad de cartón y entran para que Carter les muestre todo el lugar; primero, la "sala de juegos" con muchas imitaciones de sus juegos favoritos hechos de cartón. Kelsey intenta jugar a uno de sus juegos, pero acaba rompiendo la "palanca" y trata de ocultarlo de Craig.

Luego Carter les muestra una sala con muchas camas, que Craig cree que son muy cómodas, e incluso tienen porta-vasos. J.P. intenta saltar en una cama pero la rompe, haciendo enojar a Craig. El siguiente lugar es un gimnasio hecho de cartón, decorado con temática de selva. Kelsey y J.P. rompen varias cosas del gimnasio por intentar usarlas, Craig se enoja con ellos y se disculpa por el desastre, pero Carter le muestra a Craig que toda la "Nueva Ciudad de Cartón" está sostenida por tubos para que nadie la rompa. Por último, Carter los lleva a una sala para tomar agua, que tiene vasos cubiertos con cinta adhesiva para que el cartón no deshacer el cartón. Craig exclama que todo el lugar es asombroso, pero a Kelsey le extraña que no haya ningún niño. Carter les explica que planea hacer que toda la ciudad sea móvil, y por eso llamó a Craig.

Craig y Carter hacen que la ciudad sea móvil, mientras Kelsey y J.P. se encuentran en una sala de estar, aburridos porque la TV no tiene canales y las palomitas de papel de J.P. son muy duras. Kelsey le pregunta a Craig cuándo se van, y comienzan a discutir porque Kelsey cree que es inútil tener una ciudad de cartón, entonces ella y J.P. se van, dejando solos a Craig y a Carter. Kelsey y J.P. caminan por el arroyo para llegar a su base, pero se pierden y encuentran otra ciudad de cartón. Mientras tanto, Craig se entristece porque extraña a J.P., y Carter intenta convencerlo de que no debe extrañarlos porque fueron malos con él. Kelsey y J.P. se encuentran con Zoe, la líder de la Ciudad Cartón, para preguntarle cómo volver a su base. Ellos mencionan la Nueva Ciudad de Cartón y a Carter, sorprendiendo a Zoe, porque lo conocía. En ese momento, Carter enciende el "robot" de cartón.

Zoe les explica a Kelsey y J.P. que se conocía con Carter y jugaba con él, hasta que se empezó a quejar por el aspecto de la ciudad y se marchó. Carter llega con su robot y destruye una casa, luego arroja espuma empacadora a Zoe, Kelsey y J.P. Craig intenta detenerlo pero Carter lo arroja a un cuarto donde lo encierra, mientras Kelsey y J.P. intentan vencerlo. Craig recuerda que antes de venir a la Nueva Ciudad de Cartón, Kelsey y J.P. intentaron romper la caja, entonces el destruye el robot y se disculpa con sus amigos por haberlos abandonado. Carter cae en una caja y Zoe lo amenaza con su hacha de cartón, entonces se ve obligado a irse. Craig se alegra por recuperar su amistad con Kelsey y J.P., y el episodio termina.

Personajes

Principales

Secundarios/menores

  • Zoe
  • Gente de Cartón

Trivia

  • El intro en latino de este episodio tiene un leve cambio en la música de fondo.

Referencias culturales

  • Toda esta ciudad tiene muchas referencias a la franquicia de Metal Gear Solid.
    • Primero, la versión final de la Nueva Ciudad de Cartón se asemeja a un Metal Gear.
    • Además, la idea de Carter de la Nueva Ciudad de Cartón podría ser una referencia a Outer Heaven, una idea de "el país perfecto".
    • Finalmente, el tema del cartón es muy similar a la idea de esconderse en una caja de cartón en Metal Gear Solid.
  • La televisión en la Nueva Ciudad de Cartón tiene un corte de Jerry Seinfeld con su eslogan "¿Qué pasa con... ?".

Conexión de personajes

  • Cuando Craig dice "Dijo Craig en un acento británico" claramente está imitando a Kelsey.

Video

Referencias

ve Lista de Episodios
Piloto Piloto
Temporada 1 Ganas de explorarLa traesJessica va al arroyoEl libro finalDemasiados tesorosSalvajessaRopa domingueraEscape de la cena familiarMonstruo en el jardínLa maldiciónPerro decisivoSaca tu bestiaPerdidos en la cloacaEl futuro es de cartónLa camadaBajo el puenteLa invitaciónNido de buitresLa aventura de KelseyJponyAce of SquaresPortal hacia HelenThe Last Kid in the CreekA escalarBig PinchyThe Kid from 3030Power PunchersCreek Cart RacersSecret Book ClubJextra PerrestrialThe Takeout MissionDinner at the CreekJessica's TrailBug CityDeep Creek SalvageThe ShortcutDibs CourtThe Great Fossil Rush