FANDOM

Demasiados tesoros Galería Transcripción

Demasiados tesoros (Too Many Treasures en E.U.A.) es el quinto episodio de la Temporada 1 de El mundo de Craig y el quinto episodio en general.

Sinopsis

Craig no puede dejar de recoger basura que él considera un tesoro. Su madre insiste en que escoge cosas que "quiere" y cosas que "necesita". Pronto, Craig se enfrenta al desafío cuando debe obtener una pieza de repuesto para el muñón y se dirige a la legendaria Pila de basura donde se encuentra con el Señor de la Basura.[1]

Trama

El episodio comienza en una tienda de ropa, con Craig y su madre. Craig se mete dentro de un ropero para tomar un objeto para el pelo, y exclama "Tesoro!". Luego se muestra una secuencia en la que Craig recoge varios objetos que encuentra porque cree que son tesoros. En la habitación de Craig, entra Nicole y pregunta por su bufanda, Craig dice que no la vio y sigue dibujando. Nicole abre el armario y caen muchísimas cosas que Craig recolectó. Nicole le explica que sobre un ejercicio que hace con los niños de su escuela, y le dice que piense en que si "quiere" algo o lo "necesita". Craig asegura que necesita todas sus cosas y Nicole le dice que tirará todo lo de su armario si no lo usa, y Craig guarda varias cosas en su bolso y se dirige al Arroyo. Cuando Craig llega al arroyo, se entera de que Kelsey y J.P. rompieron la "silla censora" que usan para bajar al tronco. Craig decide que deben visitar a los 10 Veloces, y los tres se dirigen hacia la zona donde se encuentran.

Cuando llegan, los 10 Veloces estaban haciendo trucos con sus bicicletas, y Craig, Kelsey y J.P. se presentan con poses geniales. Craig le pregunta a Handlebarb dónde puede encontrar una llanta de repuesto, y ella explica que las ventas de segunda mano están escasas, por lo que tendrán que ir a la Pila de Basura. Sin embargo, Handlebarb demuestra que está muy lejos y no podrán ir. Craig repara la llanta rota de la bicicleta de Handlebarb, entonces ella decide que los llevará a la pila de basura y todos se preparan para ir. Craig va en la bicicleta con Handlebarb, aunque resulta muy pesado por llevar los tesoros, y Kelsey va en la cabeza de J.P., que va en la bicicleta del niño pequeño.

En su camino a la pila de basura, se encuentran con un niño atrapado entre las ramas de un árbol. Los 10 Veloces no quieren sacarlo, pero Craig se trepa al árbol y lo hace caer haciéndolo estornudar con pimienta. Por haberlo salvado, el niño le regala algunas bellotas a Craig, y retoman su viaje. Al llegar a la Pila de Basura, se encuentran con que la entrada está bloqueada y hay muchos cascos que dicen "10 Ladrones" refiriéndose a los 10 Veloces. Ellos se asustan y se van, dejando solos a Craig, Kelsey y J.P. Explorando por un momento, Craig encuentra varias llantas e intenta guardar una, pero su bolso se queda sin espacio. De pronto aparece el Señor de la Basura y se enoja con ellos porque siempre le roban sus cosas. Craig le pide si se la prestan, y el señor de la basura lo niega. Luego les explica que él ve valor en la basura donde nadie más lo ve. El señor de la basura comienza a perseguirlos para quitarle a Craig las cosas de su bolso. Luego de intentar escapar, Craig se mete en un bote viejo y pierde de vista al señor de la basura, pero estaba en el mismo bote. Debido al peso de Craig y el señor de la basura juntos, el bote se inclina hacia abajo y está por caerse de una parte elevada. Craig comienza a reflexionar sobre lo que le dijo su madre y arroja varias cosas.

Aprovechando que están más livianos, los dos saltan del bote y el bote se cae y explota. El señor de la basura admira a Craig por su capacidad de tirar las cosas, y le explica que a él le cuesta deshacerse de las cosas, y le permite a Craig llevarse la llanta. En ese momento aparecen Kelsey y J.P. armados con cosas que crearon juntando basura, pero rápidamente Craig les explica que le dejó llevarse la llanta, y también le permite a Kelsey llevarse un escudo y a J.P. un dominó. Más tarde, los tres vuelven al arroyo y Craig repara la polea. Luego Craig vuelve a su casa, donde su madre está usando la computadora. Craig le muestra a su madre que se quedó solo con lo que necesita, y saca de su bolso un pañuelo rojo que ella estuvo buscando, aunque ya compró otro nuevo, así que se la regala a Craig. Craig se pone el pañuelo y el episodio termina.

Personajes

Principales

Secundarios/menores

Trivia

  • En los créditos del final, la actriz de voz de Kelsey aparece como Noël Wells en lugar de Georgina Cordova.
  • Esta es la primera aparición sin diálogo de Jessica.

Referencias culturales

  • Una consola Nintendo GameCube aparece en este episodio.
  • Aparece un muñeco de Jake de Hora de Aventura en la Pila de Basura.
  • La computadora portátil de Nicole tiene como logo una zanahoria mordida de color gris, lo cual es una referencia al logo de Apple.

Video

Referencias

ve Lista de Episodios
Piloto Piloto
Temporada 1 Ganas de explorarLa traesJessica va al arroyoEl libro finalDemasiados tesorosSalvajessaRopa domingueraEscape de la cena familiarMonstruo en el jardínLa maldiciónPerro decisivoSaca tu bestiaPerdidos en la cloacaEl futuro es de cartónLa camadaBajo el puenteLa invitaciónNido de buitresLa aventura de KelseyJponyAce of SquaresPortal hacia HelenThe Last Kid in the CreekA escalarBig PinchyThe Kid from 3030Power PunchersCreek Cart RacersSecret Book ClubJextra PerrestrialThe Takeout MissionDinner at the CreekJessica's TrailBug CityDeep Creek SalvageThe ShortcutDibs CourtThe Great Fossil Rush