Craig of the Creek Wiki
Craig of the Creek Wiki
Bajo el puente Galería Transcripción

Bajo el puente es el dieciseisavo episodio de la Temporada 1 de El mundo de Craig y el dieciseisavo episodio en general.

Sinopsis

Craig descubre una madreselva que Kit dice que es muy valiosa en el árbol de trueque. Craig y sus amigos se aventuran a donde vino la planta: un arbusto de madreselva que está directamente detrás de un paso elevado lleno de extrañas marcas. Sin embargo, Craig y sus amigos entran en conflicto con un misterioso arquero encapuchado que quiere que se vayan.[2]

Trama

El episodio comienza con Craig, Kelsey y J.P. corriendo desesperadamente al árbol del trueque. Craig se detiene en el arroyo porque encuentra una madreselva, y se pregunta de dónde vino. En el árbol del trueque, J.P. le entrega sus canicas a Kit para intercambiarlas por un anillo de ánimo, pero ella no las acepta. J.P. intenta cambiar a Mortimer, pero Kelsey no se lo permite. Craig llega con la madreselva que encontró en el arroyo y se la cambia a Kit, que primero se confunde pensando que le propuso ser su novia. A Kit le gusta el jugo de la madreselva, así que le entrega el anillo a J.P. y le promete darle muchos más si le consigue más madreselva, pero J.P. solo quiere 2 juguetes de dinosaurio. El trío se reúne en un tronco y ambos acuerdan buscar el lugar de donde vino la madreselva. Craig y Kelsey se suben a una balsa inflable y J.P. los empuja al arroyo, luego él se sube.

Pronto llegan a una intersección de 2 caminos, de los cuales 1 lleva hacia el túnel. Craig llega a la conclusión de que la flor debe haber venido del otro camino, porque si venía del túnel, no iba a tener ese sabor, así que se deciden por el segundo camino. J.P. menciona que hay mucha basura en el arroyo, y Craig sigue marcando el nuevo camino en su mapa. Ambos coinciden en que todo el lugar es algo aterrador. De pronto, llegan a un puente en una ruta, y pasan debajo del puente, que es aterrador para todos. Por dentro, el puente tiene muchos dibujos y símbolos. Cuando salen del puente, salen del arroyo y recolectan muchas flores de madreselva, y luego comienzan el viaje de vuelta al Arroyo, pero en ese momento, Kelsey se asusta porque ve a un chico misterioso arriba del puente y se oculta debajo de la balsa con Craig y J.P. El niño salta a la balsa y se queda por un momento, pero rápidamente se va.

De vuelta en el Arroyo, muchos niños esperan su turno en el árbol del trueque, pero Kit solo esperaba a J.P., que intercambia unas madreselvas por 2 juguetes de dinosaurio que se enganchan a sus manos. Mientras tanto, Craig intenta recordar los símbolos que vio en el puente para dibujarlos en el mapa. Kelsey intenta convencer a Craig de que no hay que volver allí porque el niño parecía amenazador. Sin embargo, Kit asegura que deben volver para recolectar más flores. J.P. al principio no quiere volver porque le asusta el puente, pero Kit le dice que podría obtener muchos más juguetes. Kelsey trata de decirles una vez más que el puente es peligroso, pero Craig la convence explicándole que no hubieran encontrado muchas de las cosas del Arroyo si no se hubieran arriesgado. Kit también decide acompañarlos. Ambos se encuentran al lado del arroyo, y Kit muestra que trajo una caja con bolsas para recolectar las flores.

Debajo del puente, Craig toma una foto del símbolo que tanto le llama la atención. Justo cuando los cuatro comienzan a recolectar las flores, comienza a llover, lo cual Kelsey encuentra como una excusa para irse rápido de allí a pesar de no haber recolectado todas las flores. Cuando comienzan el viaje de vuelta, Craig intenta fotografiar un barril con un símbolo y aparece el niño arquero. Kelsey es levemente golpeada por una de sus "flechas" y descubre que tiene un marcador para rastrearlos, así que escapan más rápido. El arquero arroja muchos lápices que le hacen hoyos a la balsa. Para salvarse, todos se ven obligados a dejar las madreselvas y subirse a las bolsas para no hundirse, además, J.P. pierde uno de sus juguetes de dinosaurio. Cuando todos creen que el arquero se fue, salta a la bolsa de Craig y lo sujeta, explicándole que no pueden volver al puente porque es peligroso, provocando que Craig se desmaye.

Al día siguiente, J.P. intercambia su anillo de ánimo por otro juguete, y Kelsey se disculpa con Craig por no obtener lo que quería. Craig dice que es mejor que algunos lugares permanezcan desconocidos, terminando el episodio.

Personajes

Principales

Trivia

  • Se desconoce como hizo Craig para dibujar más partes de su mapa, ya que no llevó lápices en su búsqueda.

Errores

  • Cuando los chicos entran al puente y cuando salen, se ve que hay mucha basura en el arroyo, pero cuando vuelven al arroyo luego de recolectar las flores, la basura desaparece.

Video

Referencias

ve Lista de Episodios
Piloto Piloto
Temporada 1 Ganas de explorarLa traesJessica va al arroyoEl libro finalDemasiados tesorosSalvajessaRopa domingueraEscape de la cena familiarMonstruo en el jardínLa maldiciónPerro decisivoSaca tu bestiaPerdidos en la cloacaEl futuro es de cartónLa camadaBajo el puenteLa invitaciónNido de buitresLa aventura de KelseyJponyAce of SquaresPortal hacia HelenThe Last Kid in the CreekA escalarBig PinchyThe Kid from 3030Power PunchersCreek Cart RacersSecret Book ClubJextra PerrestrialThe Takeout MissionDinner at the CreekJessica's TrailBug CityDeep Creek SalvageThe ShortcutDibs CourtThe Great Fossil Rush